Avanzando en una Agenda Común Indígena a favor de los pueblos indígenas

Categoría
Fecha

Trabajo Conjunto. Reunión de AIDESEP con autoridades del Viceministerio de Interculturalidad, para avanzar en una Agenda común Indígena a favor de los pueblos indígenas de cara al Bicentenario.

Para avanzar en este importante objetivo, uno de los acuerdos durante esta reunión fue la realización de una reunión de trabajo para el próximo mes, entre el equipo técnico de Aidesep y el Viceministerio de Interculturalidad, a fin de aportar con la matriz de acuerdos de la mesa No 4 de Bagua y definir una agenda común indígena.

El Presidente de AIDESEP, Lizardo Caúper recomendó a las autoridades que para garantizar el cumplimiento de las metas de los acuerdos se conformen comités de seguimiento y de evaluación periódica de los avances en cada eje prioritario para los pueblos indígenas. De esta forma, conocer los aspectos que están funcionando y aquellos que requieren mayor esfuerzo por parte de algunos actores.

1_0.png

Lizardo Cauper, presidente de Aidesep y Ángela Arriola, coordinadora PIACI de Aidesep.

 

Por otro lado, cabe resaltar que en dicha reunión se destacó que nuestra institución formará parte del Comité Impulsor del Año Internacional de las Lenguas Indígenas 2019, en la cual se coordinará acciones para el impulso de una Agenda Nacional de celebraciones por esta significativa fecha.