AIDESEP presente en la lucha de los pueblos indígenas de Atalaya

Categoría
Fecha

“Estamos presente a nombre de AIDESEP que representa a 1809 comunidades, articuladas en 109 federaciones y 9 organizaciones regionales para solidarizarnos y respaldarlos en esta lucha justa del pueblo de Atalaya”. 
Así lo sostuvo Lizardo Cauper Pezo, presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), quien arribó esta mañana a la provincia de Atalaya, en la región Ucayali, para unirse a la movilización.
“Estamos presentes para decirles que nuestra institución está con ustedes hasta que sean escuchados y se solucionen sus problemas” agregó el líder indígena del pueblo Shipibo.
“Se necesita el apoyo de todos por lo cual ya pusimos de conocimiento de esta situación a organizaciones internacionales como la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) y así lograr que todos los pueblos amazónicos se solidaricen con esta lucha”, declaró.

 

Atalaya1.jpeg
Pueblo de Atalaya reunido.
 
Atalaya5_1.jpegEdwin Jumanga, presidente de CORPIAA dando mensaje y a la derecha, Lizardo Cauper, presidente de AIDESEP.

 

Atalaya9.jpegComunidades indígenas unidas en marcha pacífica.