AIDESEP presente en la 19 Sesión del Grupo Regional de Trabajo de Políticas Indígenas

La sesión de este grupo de trabajo es organizado por el Gobierno Regional de Ucayali (GOREU) y se llevará a cabo hasta el día de mañana, 7 de marzo en el auditorio del Ministerio Público de Ucayali.

El día de hoy, Lizardo Cauper, presidente de AIDESEP, asistió al primer día del Grupo Regional de Trabajo de Políticas Indígenas (GRTPI), para exponer sobre el Plan de Acción para la Defensa de la Amazonía, los pueblos y el clima de la humanidad.

La intervención del Presidente de AIDESEP se realizó ante la presencia de la viceministra de interculturalidad, Elena Burga, y representantes de Osinfor y Serfor Ucayali.

Es importante mencionar, que el GRTPI es una instancia de participación intercultural donde las organizaciones indígenas representativas ejercen el derecho de los pueblos indígenas a contar con un acceso a la información por parte del Estado. 

Esta participación intercultural se hace bajo 5 ejes: (1)Identidad Cultural, Derechos lingüísticos y erradicación de toda forma de discriminación; (2)Reconocimiento, Protección y Titulación de Territorios Comunales; (3)Salud, y Educación propia con pertinencia cultural; (4)Inclusión, desarrollo económico y seguridad alimentaria; y (5)participación  y representación política.

De esta manera, AIDESEP continuará su lucha por el respeto de nuestros derechos como  pueblos indígenas amazónicos y logrando incidencia en el Estado a favor de nuestros hermanos.

Sobre GRTPI

El Grupo Regional de Trabajo de Políticas Indígenas fue creado mediante la Resolución Ejecutiva  Regional N 0165-2019-GRU-GR, estando al cargo de la Secretaría Técnica del Grupo Regional de Trabajo de Políticas Indígenas de Ucayali.

GOREU3.jpeg
Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario