AIDESEP presente en eventos sobre Cambio Climático

El pasado martes 18, AIDESEP participó en el proceso de elaboración del Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático, con sus propuestas a la respectiva Ley.

A este evento asistieron las ocho organizaciones nacionales de los pueblos indígenas u originarios, las cuales son: CCP, CNA, CONAP, ONAMIAP, FENMUCARINAP, UNCA, CUNARC y AIDESEP, quienes discutieron sobre la crisis climática para garantizar la eficacia climática con acceso indígena al financiamiento climático.

Posterior a ello, los días 19 y 20, AIDESEP estuvo en el “Encuentro con Pueblos Indígenas para la implementación de la NDC en el marco del proceso Dialoguemos NDC”; evento que también fue organizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM).

El objetivo de este último evento fue generar sinergias para la implementación de medidas de adaptación y mitigación ante el cambio climático entre los sectores del gobierno que forman parte del CTM-NDC y los representantes de los pueblos indígenas. 

De esta forma, se socializaron las propuestas de los pueblos indígenas cobre Cambio Climático, siendo AIDESEP quienes presentaron la propuesta MINGA NDC, además de presentarse los avances del proceso de elaboración de medidas de adaptación y mitigación (NDC), por parte de los sectores gubernamentales, en el marco del GTM.NDC.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario