Aidesep impulsa titulación comunal en Ucayali

La propuesta de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana, en el marco de la protesta indígena en Atalaya (agosto 2017), dio como resultado la Ordenanza Regional que declara prioritaria la titulación comunal en la región Ucayali.

Cabe precisar que estás acciones fueron emprendidas en estrecha coordinación con las bases regionales de ORAU y CORPIAA (Atalaya).

El documento oficial, OR N° 014-2019-GRU-CR, declara de interés público regional, priorizar el procedimiento de reconocimiento, titulación y ampliación de comunidades nativas en el departamento de Ucayali.

“Si bien existen proyectos nacionales para titular a nuestras comunidades, seguimos vigilantes de que verdaderamente se cumplan, tal como lo hicimos en Loreto, ahora tocó Ucayali. Aún falta mucho para responder la demanda indígena” declaró Lizardo Cauper, presidente de AIDESEP.

Finalmente, el gobierno regional como ente rector para la titulación se comprometió a poner en aplicación mencionada ordenanza en coordinación con las organizaciones indígenas regionales y nacional.

Dato:

  • Descargue la ordenanza regional aquí
  • Puede ser de tu interés: Atalaya: miles de indígenas exigen soluciones y trato con Presidente Vizcarra (https://bit.ly/2sBBwFJ)
Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario