Federaciones de la 5 cuencas se movilizarán ante incumplimientos de la PCM

Categorías Noticias

Esta mañana, la Coordinadora Regional de Pueblos Indígenas de San Lorenzo, base de AIDESEP, y las federaciones de las cuencas del Pastaza, Corrientes, Marañon, Tigre y Chambira

Fecha

Esta mañana, la Coordinadora Regional de Pueblos Indígenas de San Lorenzo, base de AIDESEP, y las federaciones de las cuencas del Pastaza, Corrientes, Marañon, Tigre y Chambira se reunieron con el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Raúl Molina. La reunión se llevó a cabo sin la presencia del presidente de la PCM y autoridades del sector Vivienda, Salud, Agricultura y Educación; tal como se acordó con las autoridades de la federaciones de las Cinco Cuencas.  

La finalidad de esta reunión fue llegar acuerdos concretos y acciones de emergencia ante la salud crítica de los pobladores y la presencia de aguas contaminadas, investigación sobre la violación de los derechos indígenas después de 48 años de explotación petrolera y planes de inversión como compensación del Estado en los Lotes 8 y 192. 

Sin embargo al no tener una respuesta y soluciones concretas después de tantas actas incumplidas, CORPI - SL y AIDESEP respaldarán a la población de las Cinco Cuencas de Loreto, quienes retornarán a sus comunidades para continuar acciones de lucha exigiendo soluciones inmediatas al no mostrarse una voluntad política por parte del Gobierno Peruano. 

Por tal motivo convocamos a todos los medios de comunicación a participar de la conferencia de prensa a realizarse este 09 de julio, a las 3:00 p. m., en la casa de los pueblos Aidesep, ubicada en la Av. San Eugenio 981, La Victoria.