Lanzamiento de campaña de autoidentificación étnica

El día de hoy se realizó el lanzamiento de la campaña “Yo me identifico con orgullo”, que tiene como objetivo informar a la ciudadanía sobre inclusión histórica de la pregunta de autoidentificación étnica, incluida en los Censos Nacionales de Población, Vivienda y Comunidades Indígenas 2017, que viene impulsando AIDESEP.

Este importante componente étnico incluido por primera vez en la historia de los censos en el Perú, representa la oportunidad de brindar respuesta a la demanda de reconocimiento de los pueblos indígenas amazónicos, que se viene impulsando AIDESEP a lo largo de su historia.

Por tal motivo, resaltamos el trabajo conjunto que viene realizándose junto con el Ministerio de Cultura – MINCUL y el Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI, en los Censos Nacionales.

En ese sentido, La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana – AIDESEP continua apoyando los trabajos de difusión, hacia sus organizaciones regionales, federaciones y bases, que representan a 1,809 comunidades nativas; siendo el nexo que facilita el acceso de las brigadas censales a fin de garantizar la calidad de la información y su cobertura.

Dato: El Censo de Población y Vivienda 2017, se realizara el día domingo 22 de octubre y en el caso de comunidades nativas a partir del 23 de octubre, durante un periodo de 15 días.

Participaron en la conferencia de prensa el ministro de Cultura, Salvador del Solar; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática, Aníbal Sánchez, y el presidente del directorio del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya, quienes brindaron detalles sobre la pregunta de autoidentificación étnica.

Síguenos en las redes:

No se admiten más comentarios