Noticia

Reuniones de coordinación de diferentes organizaciones indígenas nacionales

Reuniones de coordinación. Teniendo en cuenta la importancia que cobra para los pueblos indígenas el derecho a  la consulta previa, representantes de diferentes organizaciones indígenas nacionales se reunieron hoy para ultimar propuestas que se plantearán en las  próximas reuniones preparatorias del proceso de Consulta Previa del Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático, convocadas por la Dirección General de Cambio Climático y Desertificación para este 22 y 24 de enero.

Informe PIACI 2018: una mirada desde las organizaciones indígenas sobre la situación de los Pueblos en Aislamiento y contacto inicial en la Amazonía peruana.

Por segundo año consecutivo, la AIDESEP, como organización indígena nacional, presentó, junto a sus organizaciones regionales: COMARU, CORPIAA, FEMAMAD, ORPIO y ORAU, el Informe anual sobre la situación de los pueblos en aislamiento y contacto inicial en la Amazonía peruana, exponiendo las principales amenazas, propuestas y recomendaciones para su protección efectiva. El evento se realizó en el marco del Foro público: Propuestas para la protección de PIACI, organizado por el Programa PIACI de AIDESEP y la organización DAR, contando con la participación de: dirigentes nacionales, regionales y de federaciones afiliadas a la AIDESEP, destacados especialistas y académicos, así como representantes del Estado y de la sociedad civil vinculados a protección de PIACI, contando además con la gran concurrencia del público interesado.

Concluyó Tercer Consejo de Coordinación Ampliado de AIDESEP del 2018 con importantes pronunciamientos

Dirigentes de las organizaciones nacionales y regionales amazónicas se reunieron este 19 y 20 de diciembre en el Tercer Consejo de Coordinación Ampliado de AIDESEP DEL 2018. Dicho evento institucional concluyó con dos importantes pronunciamientos, luego de analizar las luchas y demandas de diversas comunidades, así como la problemática de los pueblos indígenas y las amenazas de nuestra Amazonía.