Suspenden audiencia de Baguazo por ausencia de involucrados

Debido a la inasistencia de Yehude Simons Murano, Mercedes Cabanillas Bustamante y generales a la audiencia del Baguazo programada para ayer, ésta fue suspendida para realizarse el 6 de marzo del presente año.

Ante este hecho, Aidesep solicitó que se ordene conducción grado o fuerza a los citados para la próxima audiencia; a su vez, la sala ordenó al Poder Judicial de Lima nombrar un perito antropológico y especialista en Justicia Intercultural y notificar a los testigos de los pueblos indígenas, a través de sus federaciones, para que puedan estar presentes en la próxima audiencia.

PARA CONOCIMIENTO:

Hasta este entonces se ha realizado la toma de declaraciones de los procesados y los testimoniales del jefe de seguridad de la Estación 06, Fernando Urizar Jorge.

Para lograr la reconstrucción de los hechos, aún faltan:

1. Ratificación de pericias antropológicas de James Joseph Regan Mainville y el médico legista autor de Protocolo de Necropsia de ley.

2. Declaraciones de los agraviados: William Lozada Rincón, Oscar Mancilla Escobar, Victor Sánchez Zegarra, Lizardo Ortiz Padilla, Nilton Mendoza Rojas, entre otros.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario