Selva Central: Muerte de indígena Ashaninka fue por venganza

Se han identificado a los culpables y las autoridades están tras sus pasos. El hecho ocurrió en el centro poblado de Santa Rosa Cashingari, distrito de Satipo, el pasado 17 de mayo. El occiso era miembro del comando Ashaninka.

Las organizaciones indígenas de la selva Central como ARPI y CECONSEC, lamentaron el hecho y exigieron justica para el quién en vida fue Gonzalo Pio Flores. Los presuntos autores del crimen son Bruss Pepe Ernesto Paredes, Rosalinda Ernesto Paredes, Érica Ernesto Paredes, quienes además agredieron fuertemente a Maribel Casancho Flores, la esposa.

Cabe mencionar, a manera de antecedente, que como parte del comando Ashaninka el hermano Gonzalo Pio Flores ejerció un castigo a un miembro de la familia Ernesto Paredes, por el delito de hurto y en venganza a esta acción la familia lo habría asesinado.

En un pronunciamiento de la Asociación Regional de Pueblos Indígenas de la Selva Central (ARPI) se hizo un llamado a las autoridades policiales e indígenas para estar alertas y dar con el paradero de los responsables de este crimen lo más pronto posible.

“Ellos desde siempre se dedicaron a delinquir, no se actuó de manera contundente ya que no pertenecen a ninguna Comunidad Nativa siempre vivieron aislados”. Refiere, el documento de la organización indígena regional.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario