Programa Mujer Indígena se reunió con congresista Indira Huilca

Se entregaron aportes desde la propuesta indígena para la modificación de la Ley que busca proteger a la mujer ante actos de violencia.

Se entregaron aportes desde la propuesta indígena para la modificación de la Ley que busca proteger a la mujer ante actos de violencia. 

En marzo de este año, el Pleno del Congreso aprobó el Proyecto de Ley para modificar la Ley 30364 que busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar; escenario político que permitió que este 06 de julio, el Programa Mujer Indígena de AIDESEP se reuniera con la congresista Indira Huilca para entregar aportes sobre la protección de la mujer desde la propuesta indígena.

Se acordó que tanto el área legal de Indira Huilca y de AIDESEP se reunirán para reforzar la propuesta en defensa de la mujer indígena. Asimismo, la congresista se comprometió a afianzar iniciativas, junto AIDESEP, que promuevan la capacitación de la mujer indígena frente a actos de violencia. 

Por tal motivo, Indira Huilca acompañará a autoridades de AIDESEP en el taller de Derecho y Violencia hacia la Mujer Indígena, que se realizará en la comunidad de Urakusa en Amazonas, base de la Organización Regional de Pueblos Indígenas de la Amazonía Norte (OPRIAN – P); donde se enfatizará la violencia contra las niñas Awajun, dicho taller será replicado en las regiones de Ucayali y otros de la amazonía.    

De la mano con el Viceministerio de Interculturalidad y el Ministerio de la Mujer, también se capacitará al Consejo Directivo y equipo técnico de AIDESEP sobre estos temas. Cabe indicar, que el Programa Mujer Indígena está liderado por Delfina Catip, miembro del Consejo Directivo de AIDESEP.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario