Presidente del Consejo de Ministros dialogará con pueblos indígenas de Atalaya

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, tendrá un diálogo directo con pueblos indígenas de la provincia de Atalaya, en Ucayali, quienes iniciaron un paro indefinido desde el 15 de agosto.


Este lunes 20, Villanueva enviará una carta firmada en la que fijará una fecha para visitar Atalaya y reunirse con las organizaciones indígenas e instalar una mesa de trabajo permanente y resolutiva. La mesa buscará atender los problemas de educación, salud, titulación de tierras, seguridad territorial y otros planteados por los pueblos indígenas de Atalaya.


Este acuerdo fue alcanzado en una reunión celebrada el viernes 17, por la tarde, en la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), en la cual participaron representantes de la organización nacional AIDESEP, un vocero del pueblo de Atalaya, el viceministro de gobernanza territorial de la PCM, Raúl Molina; la congresista María Elena Foronda, el secretario de Gestión Social y Diálogo, Fabián Pérez, entre otras personas.


Cabe destacar la participación de la congresista María Elena Foronda quien acompañó y respaldó a la delegación.


Tras este anuncio, el vocero nacional del paro, Hestalín Coronado (dirigente de CORPIAA) expresó que la población continuará con una marcha pacífica. Sin embargo, el cierre de los ríos Urubamba y Ucayali se mantendrá hasta tener comunicación directa con el Primer Ministro.

Mañana, el presidente de AIDESEP, Lizardo Cauper, llegará a Atalaya para manifestar su respaldo al pueblo.

PCM7.png

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario