Organizaciones Indígenas se reúnen con Gobierno Regional de Loreto para abordar problemática de los pueblos indígenas

El Presidente de AIDESEP, Lizardo Cauper, asistió junto a sus pares de ORPIO y CORPI SL, Jorge Perez y Jamner Manihuari, respectivamente. También participaron la Federación de Comunidades Fronterizas del Putumayo  Feconafropu, el Gobierno Regional de Loreto (GOREL) y el Viceministerio de Gobernanza Territorial de la PCM.

En esta reunión- que se llevó a cabo el 14 de febrero de 2019-  las organizaciones indígenas le presentaron al GOREL su plan de trabajo referente a la titulación de tierras, educación, salud, desarrollo de proyectos sociales y denuncias sobre la deforestación, tráfico de tierras, y conflictos petroleros.

Durante la reunión, Lizardo Cauper, presidente de AIDESEP sostuvo que  el plan regional cuenta con todas las matrices que se quiere presentar “hay que ver como esto se articula para ser política regional”.

“Este matriz regional queremos convertirla en política del gobierno regional, pero eso requiere perfiles de proyectos e inversión. Y eso también deseamos, no solamente traer problemas, sino también soluciones. Nosotros podemos trabajar con nuestros aliados estratégicos y ver la manera de no solamente traer a la mesa las necesidades, sino también qué se requerirá para avanzar, cuánto de presupuesto”, puntualizó Cauper1

De esta manera, las organizaciones indígenas, lideradas por AIDESEP, buscan la articulación y la coordinación de acciones con el Gobierno Regional de Loreto para solucionar los problemas que viene afrontando nuestros pueblos.

Finalmente, se acordó la conformación de un grupo de trabajo permanente para la implementación del Programa Integral de Desarrollo Indígena de la región Loreto, que coordinará manera directa con todas las direcciones regionales involucradas en los temas planteados por los líderes indígenas.

52498686_1206454462840355_585712799053774848_n.jpg
 
1 http://www.actualidadambiental.pe/?p=54513
Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario