OEFA inició la supervisión ante derrame de petróleo en Amazonas

El día de ayer el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) comunicó, mediante una nota de prensa, el inicio de esta actividad el derrame de petróleo ocurrido aproximadamente en el kilómetro 371 del Tramo II del Oleoducto Norperuano (ONP), en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, departamento de Amazonas.

Con esto, se espera que se pueda conocer las causas de este nuevo derrame, el impacto que ha ocasionado y la responsabilidad  de los hechos. Así también, OEFA verificará la implementación del Plan de Contingencia de Petroperú, el cual involucra acciones de contención y la limpieza de la zona afectada.

Desde hace muchos años vienen ocurriendo distintos derrames de crudo. Recordemos el pasado 18 de junio, ocurrió otro derrame en Datem del Marañón, por lo que los pueblos indígenas solicitaron, a través de una carta abierta de AIDESEP,  una reunión con el Presidente de la República, Martín Vizcarra. Puedes ver la carta abierta aquí.

AIDESEP, como representante de más de 1800 comunidades de la Amazonía peruana, exigen respuestas rápidas y efectivas para las zonas de afectadas por los derrames petroleros.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario