Mesa de trabajo en Atalaya permite establecer acuerdos para contrarrestar la superposición de territorio indígena

La Dirección Regional Agraria (DRA) de Ucayali, Dirección de Gestión Forestal y Fauna Silvestre de Ucayali junto a organizaciones indígenas, revisaron hoy los 24 expedientes pertenecientes a comunidades indígenas, con la finalidad de atender problema de superposición en Atalaya.

Luego de dos días de trabajo y habiendo sido proporcionados (por la DRA) los 24 expedientes de comunidades nativas en trámites de reconocimiento, titulación y ampliación territorial, se establecieron hoy los resultados de la primera Mesa de Trabajo pactada tras la movilización pacífica de Atalaya.

Este resultado comprende 8 puntos, de los cuales es preciso resaltar que las 24 comunidades nativas (CCNN), se encuentran dentro de la provincia de Atalaya y cuentan con el respaldo de las organizaciones indígenas.

De igual manera, se establecieron los siguientes acuerdos:

La DRAU elaborará un requerimiento logístico para trabajo de campo mediante una propuesta técnica y económica cuantitativa para gestión de su financiamiento.

• La Organización Indígena, elaborará una propuesta de protocolo sobre los criterios de inspección ocular, demarcación de posesión territorial, mecanismo de resolución de conflicto territorial, exclusión, redimensionamiento, declaración de unidad transitoria y anotación preventiva, la cual presentará en Atalaya.

• Programación de próxima reunión para revisión de protocolo para el miércoles 10 y jueves 11 de octubre del 2018.

• Las organizaciones indígenas se comprometen a resolver internamente con las comunidades que se sitúan con superposición gráfica de solicitudes territoriales.

Recordemos que esta Mesa de Trabajo fue establecida el pasado 28 de agosto en la reunión que sostuvieron líderes indígenas junto a una comitiva del Ejecutivo, encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Cesar Villanueva.

ACTA DE ACUERDO-1 (1) (1).jpg
ACTA DE ACUERDO-2 (1).jpg

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario