Finalizó el Taller de Comunicadores de consulta previa del Reglamento de la Ley de Cambio Climático dirigido a organizaciones indígenas

Este se llevó a cabo durante el 11 y 12 de marzo en Lima.

Con la presencia de siete organizaciones indígenas nacionales, representadas por sus comunicadores, se desarrolló este taller con el fin de llevar a cabo un proceso informativo que cumpla con las expectativas de las organizaciones indígenas.

Por parte de AIDESEP, asistieron el/la comunicador/a de las organizaciones regionales Organización Regional de los Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO) y Coordinadora de Desarrollo y Defensa de los Pueblos Indígenas de San Martín (CODEPISAM).

Durante estos dos días se expuso sobre el Plan de Comunicaciones para el proceso de consulta previa sobre la propuesta del Reglamento de la Ley Marco de Cambio Climático (LMCC), donde comunicadores indígenas cumplirán un rol muy importante para dar a conocer a los pueblos indígenas que los conforman.

Paralelamente, se desarrolló el primer taller descentralizado de la etapa informativa dirigido a líderes y dirigentes de las organizaciones indígenas, en Iquitos. Puedes ver nuestra nota AQUÍ

De esta manera, AIDESEP seguirá vigilante del proceso de esta consulta previa para que se cumplan los derechos indígenas estipulados en el Convenio 169 de la OIT, la cual es vinculante para el Estado. Así también para que el Ministerio del Ambiente tome en cuenta las propuestas indígenas para la elaboración de la LMCC.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario