En el Día Mundial del Agua, decimos: ¡EL DRAGADO NO VA!

En el marco del Día Mundial del Agua, AIDESEP se pronuncia sobre uno de los megaproyectos que, de ser realizado, podría acabar con el ecosistema de muchos pueblos indígenas, sino es que llegase a acabar con ellos mismos.

El 22 de marzo de todos los años, se celebra el Día Mundial del Agua, elemento vital para el desarrollo sostenible además de ser fundamental para subsistir, ya que tiene un gran impacto positivo en la vida humana al ser parte de cuestiones que afectan la seguridad alimentaria, energética además de la salud y ecosistema.

Como se sabe, el proyecto: Hidrovía Amazónica plantea la posibilidad de hacer dragados en los ríos, pero ¿se ha tomado conciencia del daño que esta actividad causaría en los pueblos indígenas? ¿Qué va a pasar con los pueblos cercanos a esta actividad? ¿Cuáles serían las consecuencias?, son muchas las interrogantes sobre el tema y, por ello, en este día tan importante, día que invita a la reflexión sobre la importancia del agua, Aidesep se pronuncia y reafirma su posición de que el DRAGADO NO VA.

image 1 En el Día Mundial del Agua, decimos: ¡EL DRAGADO NO VA!
image 2 En el Día Mundial del Agua, decimos: ¡EL DRAGADO NO VA!
WhatsApp Image 2019-03-22 at 5.23.13 PM.jpeg
Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario