Culmina taller de comunicadores indígenas en la región Ucayali

El objetivo de Aidesep con este taller fue el de seguir fortaleciendo conocimientos y capacidades de los comunicadores de ORAU y federaciones, para sacar mayor provecho de su importante labor.

Del 24 al 25 de abril se llevó a cabo el: “Taller de Comunicadores Indígenas para las organizaciones regionales de Aidesep”, esta vez, en la ciudad de Pucallpa. A este evento asistieron comunicadores de la Organización Regional Aidesep Ucayali (ORAU) y de sus federaciones.

Durante el primer día se efectuó un diagnóstico regional, el cual sirvió para compartir y entender las principales amenazas que tiene la región Ucayali a nivel general y ver de qué manera se podrían trabajar a través de una planificación de comunicaciones para incidir en varios temas como: cambio climático, desastres, fracking, proyecto Hidrovía Amazónica, Reglamento de la Ley de Cambio Climático, entre otros.

También se compartió información sobre redes sociales y su importancia en cuanto a la difusión de información, consejos sobre fotografía, importancia de mantener actualizada a las comunidades, entre otros temas, que servirán de guía tanto para las federaciones como para la organización regional.

UNO.jpg

Comunicadores de ORAU y federaciones 

Aidesep, como organización vocera de los pueblos indígenas, busca también que los mismos puedan actualizar y adquirir conocimientos que les ayuden a desarrollarse. En el caso de comunicaciones, se considera la importancia de poder difundir de manera clara y correcta lo que acontece en los pueblos indígenas.

Por esta razón, además de buscar capacitarlos, Aidesep aprovecha también en estos espacios para conocer aún más y escuchar las opiniones de los pueblos y así poder afianzar lazos, mejorar acciones  y llevarles también el mensaje del compromiso de seguir luchando por la defensa de ellos y el respeto a sus derechos.

Este taller se hizo con el apoyo de Servindi y NICFI.

DOS.jpg

Comunicadores de ORAU y federaciones 

4_0.jpeg
Explicación sobre redes sociales 

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario