Cuento animado para la prevención del coronavirus en comunidades indígenas de la amazonía

June es una niña amazónica que quiere saber más sobre el coronavirus. Por eso le pregunta a su abuela, Maroka, y ella le indica que se interne en el bosque, que allí encontrará las respuestas a todas sus inquietudes. Y así, siguiendo el consejo de la mujer más sabia de su comunidad, June se pierde en la espesura de la selva y comienza una aventura única que le enseñará todo, no solo sobre la enfermedad y sobre cómo protegerse, si no sobre sí misma. 

Cabe mencionar que “June y el Bosque” forma parte de los “Cuentos Animados Amazónicos” de La Combi – arte rodante, proyecto ganador del Reto InnovaCovid-19, el cual ha sido desarrollado gracias al financiamiento del Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.

Al respecto, el apu Lizardo Cauper, comentí que “la manera directa de llegar a los adultos es mediante sus hijos e hijas, ellos siempre están enterados de todo y quieren seguir descubriendo más cosas. Estos cuentos, nos muestran un mundo imaginario, basado en nuestras costumbres amazónicas”, culmin´el presidente de AIDESEP.

Este material se puede encontrar en el siguientes link: https://vimeo.com/457569797 Asimismo, se puede encontrar todo el material disponible en el siguiente acceso: https://mailchi.mp/ebd22e4b721f/june-y-el-bosque-primer-cuento-animado-amaznico-para-prevenir-la-covid-19

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario