AIDESEP y ANECAP se unen para fortalecer las reservas comunales en el marco climático

La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana y la Asociación Nacional de Ejecutores de Contrato Administrativo para las Reservas Comunales, firman importante convenio para fortalecer comunidades cercanas a las reservas en el marco de la elaboración de propuestas indígenas para los fondos climáticos.

Jorge Pérez y Fermín Chimatani, representantes de ambas organizaciones, respectivamente firmaron este acuerdo el 16 de diciembre del 2021 en el local de Aidesep en el marco del Consejo de Coordinación Ampliado, trasparentando en todo momento la gestión.

Cabe destacar, que es muy necesario el fortalecimiento de los niveles de coordinación a nivel nacional, regional y local “más si vamos a tener que realizar acciones para responder al cambio climático, como por ejemplo proyectos con el enfóque RIA, contribuciones nacionales indígenas, fondos climáticos del Fondo de Inversión Forestal (FIP), la DCI y el Fondo Verde del Clima” declaró Jorge Pérez, presidente de Aidesep.

Ambas partes se comprometieron a brindar asistencia y colaboración en el desarrollo de acciones conjuntas, para la elaboración de propuestas y la búsqueda de financiamiento para su ejecución.

Puede leer el convenio completo aquí:

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario