AIDESEP se reúne con alcaldes de regiones amazónicas para articular trabajos por los derechos indígenas

Esta reunión – en el marco de los 39 años de vida institucional de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana – entre los dirigentes de AIDESEP y los alcaldes provinciales y distritales de la Amazonía se dio con el objetivo de coordinar trabajos y estrategias conjuntas a favor de los pueblos indígenas.

Estuvieron presentes los Alcaldes provinciales de Condorcanqui y de Bagua, Hector Requejo y Ferry Torres, respectivamente. Así también, el Alcalde Distrital de El Cenepa, Carlos Alberto Yankikat; el Alcalde Distrital de Aramango, Willy Quispe Roque; Marcial Petsa Tsejem, Alcalde Distrital del Río Santiago y Alejandro Mikayu Yagkuag, Alcalde del Distrito de Imaza.

AIDESEP, como representante de 109 federaciones y de 1.809 comunidades indígenas, viene coordinando con dichos alcaldes con la intención de coordinar acciones y así poder establecer un plan de trabajo que beneficie directamente a las comunidades indígenas. Para esto, se viene trabajando en la realización de convenios con las alcaldías distritales y provinciales.

Lizardo Cauper, presidente de AIDESEP, agradeció la presencia de los asistentes y reafirmó el compromiso que se tiene con respecto a la protección de los bosques amazónicos y el respeto de los derechos de los pueblos indígenas.

De esta manera, a puertas de cumplir 39 años de vida institucional, AIDESEP sigue trabajando y generando alianzas con diferentes actores a favor de las comunidades indígenas amazónicas.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario