Aidesep presente en el “Taller de Protección y Autoprotección para la defensa de los pueblos indígenas amazónicos”

Líderes indígenas de cinco países (Bolivia, Ecuador, Brasil, Colombia y Perú), se reunieron para fortalecer capacidades sobre la protección de los pueblos indígenas de la Amazonía. En dicho evento participó Zoila Ochoa, dirigente de Aidesep junto a equipo técnico.

A través de este evento, se buscó generar un ambiente que invite al diálogo, el reconocimiento y el intercambio de conocimientos y saberes, entre representantes de diferentes pueblos indígenas de la Amazonía.

De igual manera, se validó y complementó el diagnóstico sobre la situación actual de seguridad de los pueblos indígenas amazónicos, conforme a los riesgos que enfrentan por defender sus derechos (territorio, naturaleza y autodeterminación).

El evento se llevó a cabo del 04 al 07 del presente mes, en el que se discutió también la posibilidad de actuar como una Red Amazónica que permita la protección de la labor en defensa y reivindicación de derechos de los pueblos indígenas amazónicos para luego ponerla en acción (red de protección).

Taller de Protección y Autoprotección.jpg

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario