AIDESEP presenta propuestas para la Fase II de la DCI

Este miércoles 21 de marzo, se dio inicio a la “Reunión Propuesta de AIDESEP para Proyecto de Cooperación Estratégica para la DCI” la cual durará hasta el viernes 23 de marzo y que tiene como finalidad proponer actividades en el marco de un Proyecto de cooperación estratégica para el cumplimiento de los compromisos en la Fase 2 de la Declaración Conjunta de Intención (DCI).

El día de hoy, se detalló las propuestas de AIDESEP para los seis entregables de la Fase II, las cuales son las siguientes:

Cesar autorizaciones de conversión de tierras con bosques (bajo la categoría de producción forestal o de protección) a usos agrícolas.
Producir una evaluación del impacto de la deforestación y degradación forestal en la Amazonía peruana, incluyendo tala, minería, agricultura e infraestructura.
Reducir en un 50% el área remanente de bosque que se encuentre sin categorización, de una manera que se evite la conversión de bosques a plantaciones.
Incrementar, por lo menos 5 millones de hectáreas, la regularización de tierras indígenas, específicamente comunidades nativas (suma de demarcación más otorgamiento del derecho: “land right/title”).
Incluir al menos 2 millones de hectáreas en el pago por resultados de conservación de comunidades nativas (transferencias directas condicionadas bajo el Programa Nacional de Conservación de Bosques, y otros esquemas.
Image removed. Este jueves 22 y viernes 23 de marzo se seguirá analizando las propuestas de AIDESEP para la DCI. De esta manera se trabajará sobre aportes específicos de las mismas y se revisarán conjuntamente con el Programa Nacional de Conservación de Bosques (PNCB) y sectores.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario