AIDESEP participa en cumbre mundial por los bosques en Colombia

Del 30 de abril al 3 de mayo se llevará a cabo la onceava Reunión Anual del grupo de trabajo de Gobernadores por el clima y bosques, en Florencia (Colombia).

Lizardo Cauper, presidente de AIDESEP, se encuentra en esta importante cumbre mundial para tratar temas como los conflictos territoriales sobre la tenencia de tierras y conservación de la biodiversidad; gobernanza colaborativa entre organizaciones indígenas y gobiernos locales; plataformas regionales para la acción global frente al cambio climático, entre otros temas.

“Queremos acciones concretas de los gobernadores frente al cambio climático, queremos que nuestras propuestas se escuchen y no se queden guardadas”, sostuvo el Presidente de AIDESEP, frente a casi cuarenta gobernadores de estados y regionales de diferentes países.

Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, Indonesia, Costa de Marfil, México, Nigeria, España y Estados Unidos, participan de esta importante cumbre denominada “Nuevas Fronteras en Gobernanza Forestal: Fomento de la Inversión, Protección del Medio Ambiente y Mejora de los Medios de Subsistencia”.

Junto a Cauper, está también el líder indígena y presidente de la organización regional FENAMAD, Julio Cusurichi, quien resaltó la necesidad de contar con seguridad jurídica de los territorios indígenas y en el fortalecimiento de sus organizaciones.

La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) sigue en su compromiso de la defensa de nuestros territorios y de nuestros derechos como pueblos indígenas, y haciendo notar la problemática indígena a nivel internacional para sí lograr una mayor incidencia.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario