AIDESEP en Audiencia Pública defendiendo al pueblo Shipibo

En el mes de abril del presente año, el congresista Carlos Tubino llamó “Salvajes” al pueblo Shipibo.

Este viernes 7 de Diciembre se llevó a cabo la Audiencia Pública en torno a la demanda constitucional impuesta por Lizardo Cauper, presidente de AIDESEP, contra del Parlamentario por sus declaraciones discriminatorias en redes sociales.  La sustentación de la demanda estuvo a cargo el DR. Raúl Lunasco.


Como se recuerda, el congresista de Fuerza Popular manifestó por medio de su Twitter que:  “esos salvajes deben ser detenidos inmediatamente (…) Todo producto del ayahuasca. Los chamanes shipibos hacen negocio con esto a extranjeros, la mala conducción de este alucinógeno ha producido esta tragedia”, con respecto a la muerte del ciudadano canadiense Sebastián Woodroffe.


Ante este acto, el Presidente de AIDESEP presentó una demanda, con la finalidad de que se prohíba las expresiones y actos discriminatorios contra el pueblo Shipibo, de conformidad con su derecho colectivo a la igualdad y no discriminación, así como a la identidad Étnica y Cultural, reconocidos en la Constitución Política del Perú. 


La demanda realizada se hizo para que nunca más nadie puede darnos tratos discriminatorios en clara vulneración a los derechos constitucionales a la identidad étnica y cultural así como pluralidad en un Estado democrático.


Se tiene previsto que dentro de aproximadamente 20 días, el Segundo Juzgado Constitucional Transitorio de Lima resuelva la demanda hecha por AIDESEP. De no tener los resultados esperados, la organización nacional de pueblos indígenas tomará otras vías para hacer respetar al pueblo Shipibo y a todos los pueblos indígenas del Perú.

Puede escuchar la sustentación de AIDESEP en la Audiencia Pública AQUÍ

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario