AIDESEP, COICA y organizaciones indígenas de Ecuador y Perú fortalecen sus alianzas

Este fortalecimiento se hizo mediante la Asamblea de Cuencas Sagradas.

El último fin de semana Lizardo Cauper, presidente de AIDESEP, estuvo reunido en Santa María de Nieva para la Asamblea de Cuencas Sagradas junto a otras delegaciones de diferentes organizaciones indígenas con el fin de construir alianzas entre los pueblos fronterizos de Perú y Ecuador, debido a que los indígenas de ambos países tienen la misma problemática.

Las otras organizaciones indígenas que asistieron fueron CINAIE, CONFENIAE FICSH, NAE, NASHE, ZAPARA, WAMPIS y COICA, como la organización indígena internacionales que reúne a nueve organizaciones nacionales de los países pertenecientes a la Cuenca Amazónica.

Durante dos días se trabajará en la socialización de las Cuencas Sagradas, la planificación de actividades, y en la construcción de alianzas entre pueblos frente a la destrucción de la gran Amazonia.

“En representación de COICA, seguimos rompiendo fronteras y uniendo pueblos y naciones originarias transfronterizos, porque estamos dispuestos romper paradigmas que nos separan y debilitan; en la provincia de Condorcangui, en la ciudad de Nieva en el territorio ancestral Awajún con presencia de 100 lideres de Perú y Ecuador”, comentó Tuntiak Katan, Vice coordinador de COICA.

A su turno, Lizardo Cauper manifestó su interés de fortalecer la unidad entre los países de Ecuador y Perú. Así mismo, AIDESEP seguirá construyendo alianzas con organizaciones indígenas de Brasil, Bolivia y Colombia para la vigilancia de los territorios indígenas y el respeto de nuestros derechos.

De esta manera, AIDESEP y la COICA, junto a las otras organizaciones indígenas presentes siguen comprometidos con el fortalecimiento de la unidad entre pueblos. Desde Perú, nos acompañaron las delegaciones de ORPIO, ORPIAN, CORPI, y el Territorio Autónomo Wampis y Achuar.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario