Hoy se realizo el proceso de transferencia del Consejo Directivo de AIDESEP

Con la presencia de Jamner Manihuari, ex presidente de AIDESEP que dejó el cargo en Diciembre luego que se eligiera a Lizardo Cauper como nuevo Presidente de la organización en el Congreso Nacional que se realizó en Zungarococha-Iquitos, todo el equipo técnico de AIDESEP, y los 6 nuevos dirigentes: Lizardo Cauper, presidente; Richard Rubio, vicepresidente; Ruth Buendía, secretaria; Edwin Montenegro, tesorero; Delfina Catip, vocal 1, Zoila Ochoa, vocal 2 se realizó el el proceso de transferencia del Consejo Directivo de AIDESEP.

Este proceso se inició con la intervención de Jamner Manihuari quien expuso a la nueva dirigencia liderada por Lizardo Cauper sobre el reglamento de organización y funciones  de AIDESEP, así como también explico la forma en que la dirigencia que el encabezó durante el 2017 sacó adelante a la organización de la difícil situación económica que venia atravesando.

A su vez expuso lo que políticamente se ha hecho en cada programa de AIDESEP, los cuales son: Bosques, CIPTA, Educación, Salud Indígena, Comunicaciones, Mujer, Economía Indígena, Hidrocaburos y PIACI.

A su turno cada coordinador de programa expusimos los informes técnicos de todo el trabajo que se ha venido realizando, los logros y los retos para el 2018.

El día de mañana se continua con algunas exposiciones de coordinadores de programas que quedaron pendientes y se realizará la primera reunión de trabajo con la nueva dirigencia.

 

Síguenos en las redes:

5 comentarios

  1. cesar Augusto Jojaje eriney

    felicito al nuevo consejo Directivo de AIDESEP
    sabemos que el reto es llevar la voz de los pueblos indígenas ante las autoridades nacionales
    sin menos preciar las regiones Amazonica en donde Hay pueblos indigenas originarios
    como por ejemplo – la Region de Madre de Dios
    en donde la Nacion Ese eja – han estado olvidado por los dirigentes nacionales
    es por ello elevamos nuestra voz en esta nueva gestion de dirigentes de AIDESEP nacioal.
    se direcciones frente ante la peticion de la nacion ese eja de madre de Dios

  2. Jhomar wicler maynas

    Felicutaciones a este nuevo equipo de trabajo ..!!
    Desearle los exitos del mundo que trabajen articuladamente con sus bases por el bien comun de los pueblos indigenas del peru..!!

  3. Edilberto Kinin I.

    A los nuevos Consejos Directivos de AIDESEP, mis felicitaciones y desearles los mejores exitos en esta nueva etapa de gestion, la cual estaran comprometidos con los pueblos indigenas, la misma que deben trabajar coordinadamente con todos los bases y regionanales, asi como tambien con las instituciones publicas y privadas, a fin de ganar la confianza con los aliados estrategicos, buscar algun apoyo para los pueblos indigenas que viven en lugares mas recónditos de nuestra amazonia, bendiciones apus y que los Ajutap las guie….

  4. Edilberto Kinin I.

    Mis felicitaciones a los nuevos Consejo Directivo de AIDESEP, les deseo la buena gestión a favor de los pueblos indígenas amazónicos y una buena alianza estrategica con los cooperantes nacionales e internacionales y muchas bendiciones….

  5. Felicito al Nuevo Consejo Directivo de AIDESEP bajo el liderazgo del hermano Lizardo Cauper , de Ucayali. Deseo los mayores éxitos en su gestión a favor de los pueblos indígenas de la amazonia y la conservación de nuestras selvas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *