AIDESEP y ORAU exigen un concurso transparente para la Jefatura de la Reserva Comunal El Sira

Foto: iperu.org

La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), organización nacional que representa a más de 1 800 comunidades amazónicas del Perú, exige que se establezca un concurso transparente y abierto para elegir al responsable de la Jefatura de la Reserva Comunal El Sira, ubicada en la región de Ucayali; ya que quien ocupaba este puesto, el Sr. Enrique Alfredo Neyra Saavedra, ha abandonado el cargo dejando una encargatura transitoria.

De esta manera, el Sr. Enrique Alfredo Neyra Saavedra, mientras que aún era Jefe de la Reserva Comunal El Sira, ya había postulado y ganado el concurso para la Jefatura de la Reserva Nacional Pacaya – Samiria, puesto que viene ejerciendo en la actualidad.

Frente a estos hechos, AIDESEP, la Organización Regional AIDESEP Ucayali (ORAU) y las federaciones que pertenecen a la reserva Comunal El Sira, exigen al Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (SERNANP) que se establezca una convocatoria formal y abierta a nivel nacional para elegir a la persona con la experiencia y capacidades más idóneas para el cargo de la Jefatura de la Reserva Comunal El Sira. Asimismo, estaremos vigilantes para que esta elección no sea manipulada.

Síguenos en las redes:

No se admiten más comentarios