ENCUENTRO REGIONAL DE LIDERESAS AMAZÓNICAS DE AIDESEP: “Construyendo nuestra agenda y visibilizando nuestras propuestas”

Con el objetivo de promover un espacio de reflexión y diálogo entre las mujeres indígenas de la Amazonia para plantear propuestas sobre seguridad alimentaria, cambio climático, gobernanza territorial, economía indígena y participación ciudadana en los espacios de toma de decisión; el Programa Mujer de AIDESEP realizará este miércoles 6 y jueves 7 de diciembre el Encuentro Regional de Mujeres Indígenas de la Amazonía: “Construyendo nuestra agenda y visibilizando nuestras propuestas”, en el Recreo Turístico “La Jungla”, ubicado Psje. Abelardo Ramirez 273, distrito Shilcayo en la ciudad de Tarapoto.

En este evento se contará con la presencia del presidente de AIDESEP, Jamner Manihuari y la directora del Programa Mujer, Rosalía Yampis, así como de representantes indígenas de las bases regionales que que son especialistas en los temas a tratar, los cuales realizarán exposiciones sobre los temas que se van a desarrollar durante los 2 días.

El jueves 7 de diciembre se llevará a cabo una Conferencia de Prensa luego del Encuentro Regional, la cual tiene como objetivo dar a conocer la Agenda de las Mujeres Indígenas de la Amazonía. En esta Conferencia participarán los dirigentes nacionales, lideresas indígenas, actores públicos, privados, medios de comunicación y aliados.

Cabe destacar que el Programa Mujer viene realizando diversas acciones orientadas a reforzar las secretarías de las mujeres en sus organizaciones regionales. En los últimos meses, se han realizado jornadas de trabajo con las representantes de las regiones de Amazonas, Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Huánuco y Selva Central (bases de AIDESEP), donde se han identificado los problemas, demandas y propuestas de las mujeres en cada una de ellas.

Síguenos en las redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *