Consejo Permanente de del pueblo Awajun-Wampis no avala opinión de Santiago Manuin

El presidente del Consejo Permanente del Pueblo Awajún-Wampis (CPPAW), Wrays Pérez manifestó ante la opinión pública que el pronunciamiento personal del líder Santiago Manuin refiriéndose al apoyo de un candidato político no es avalado y no forma parte de las decisiones tomadas por parte del pueblo Awajun – Wampis.

Según el pronunciado emitido el viernes 12 de mayo se deja en claro que el Consejo Permanente de Pueblo Awajun – Wampis, no está autorizado para pronunciarse en asuntos relacionados a este proceso electoral, mucho menos, realizar acciones, que persuadan para que la población representada incline su preferencia por alguno de los candidatos.

Cabe señalar que decisiones de los pueblos indígenas son tomadas desde el Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampis y no a través del Consejo Permanente de Pueblo Awajun – Wampis (CPPAW) .

La Asamblea del Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampis, aún no ha tomado decisiones y mientras eso no ocurra, como presidente colegiado ante el Consejo Permanente de Pueblo Awajun – Wampis en representación del Pueblo Wampis, no se avala el pronunciamiento del hermano Santiago Manuin” esclareció Wrays Pérez mediante un pronunciamiento a la opinión pública.

Finalmente se recuerda que el único canal indicado para emitir un pronunciamiento de respaldo a un determinado partido político es la organización indígena representativa o las federaciones en decisiones adoptadas en sus respectivas asambleas, lo cual, en el pronunciamiento del hermano Santiago Manuin no se ha dado, ya que es una decisión personal.

pronunciamiento (1)

Síguenos en las redes:

No se admiten más comentarios