Con gran exito se realizó el Taller de Capacitación sobre el Manejo de Drones organizado por AIDESEP

Con la finalidad de monitorear la deforestación y la degradación de los territorios indígenas  ocasionados por los megadrivers, tales como los cultivos de palma aceitera, papaya, arroz entre otros; se llevo a cabo los días del 27 al 30 de setiembre en Yurimaguas, el Taller de Capacitación sobre el Manejo de Drones organizado por AIDESEP, dirigido a técnicos de las organizaciones regionales de AIDESEP.

Durante estos días de capacitación, los participantes del taller realizaron prácticas haciendo sobrevolar a los drones por diferentes zonas afectadas por la plantación de monocultivos, así como también por los sectores donde se van a construir carreteras que deforestan a la amazonia peruana.

Cabe destacar que este Taller se realizó con la cooperación de WWF y OXFAM, quienes contribuyen con las organizaciones indígenas en las diferentes acciones que estás realizan en su esfuerzo por reducir la deforestación que sufre nuestra amazonia.

Al finalizar el Taller de Capacitación, en la clausura del evento se hizo entrega de certificados a cada uno de los participante por parte del Presidente de AIDESEP, Jamner Manihuari y el Presidente de CORPI – SL, Marcial Mudarra.

 

 

 

Síguenos en las redes:

No se admiten más comentarios