AIDESEP se prepara para la segunda fase de la Declaración Conjunta de Intención (DCI)

En el marco de los avances en el alcance de las metas de la Declaración Conjunta de Intención (DCI); acuerdo voluntario de cooperación firmado por los Gobiernos de Perú, Noruega y Alemania; los dirigentes de las nueve bases regionales de AIDESEP, se reunieron el 28 y 29 de marzo, con el objetivo de establecer los lineamientos para la implementación de la segunda fase de la DCI.

Los aportes de los pueblos indígenas amazónicos en la reducción de los Gases de Efecto Invernadero (GEI), objetivo principal de la DCI, son clave para lograr avances en la conservación de los bosques amazónicos.

En ese sentido, AIDESEP propone trabajar en propuestas REDD+ Indígena Amazónico (RIA) a nivel de toda la Amazonía peruana. Las propuestas RIA consisten en proyectos la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero por deforestación y degradación de suelos que se adecúan a la realidad, derechos y cosmovisión indígena; así como en la evaluación integral de servicios ecosistémicos (SE) que ocurren en estos territorios.

De esta manera, AIDESEP continuará trabajando en estrecha  coordinación con sus bases regionales para organizar y fortalecer el aporte que los pueblos indígenas amazónicos al alcance de las metas establecidas en la segunda etapa de la DCI.

Síguenos en las redes:

No se admiten más comentarios