AIDESEP presentó informe sobre la situación de los PIACI en el Perú

El 28 de noviembre se llevó a cabo la presentación del Informe “Situación de los Pueblos en Aislamiento y Contacto Inicial de la Amazonía Peruana 2017” elaborado por AIDESEP. El evento fue en espacio informativo con el objetivo de promover la reflexión de diferentes actores de la sociedad civil en torno a las graves problemáticas y amenazas que enfrentan los Pueblos en Aislamiento y Contacto Inicial (PIACI) en el Perú. La presentación se realizó en el Hotel José Antonio en Miraflores.

De esta manera, dirigentes de las organizaciones que conforman la Plataforma de Organizaciones Indígenas para la Protección de PIACI en el Perú, presentaron las principales acciones realizadas y resultados obtenidos en sus esfuerzos por garantizar la defensa de los derechos PIACI. En este punto fueron ponentes: Nery Zapata, dirigente nacional de AIDESEP; José Antonio Dumas, dirigente de FENAMAD; Jorge Pérez, presidente de ORPIO y Lizardo Cauper, presidente de ORAU.

Asimismo, se contó con la participación de Juliana Bravo, directora de Earthrights International para América Latina, quien realizó una ponencia sobre la incidencia para la protección de los derechos PIACI en el ámbito internacional y, finalmente, participó la congresista de la República, Tania Pariana, quién realizó sus comentarios sobre el informe.

Desde AIDESEP, reiteramos nuestro compromiso en la defensa de los derechos PIACI y esperamos que este informe sirva como una herramienta para la mejora de las políticas de protección de estos pueblos a nivel nacional e internacional.

Ya puedes acceder al informe a través de los siguientes enlaces:

Informe completo: http://bit.ly/2i6lQ4z

Resumen del informe: http://bit.ly/2kcCBiO

 

Síguenos en las redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *