AIDESEP presenta observaciones sobre la II Etapa de la DCI a representantes del Ministerio de Clima y Ambiente de Noruega

 El día de hoy, 1ro de diciembre, la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) sostuvo una reunión con representantes de la iniciativa internacional de Bosques y Clima del Ministerio de Clima y Ambiente de Noruega.

La reunión fue solicitada por AIDESEP para tratar exclusivamente la situación de la formulación del Plan de Implementación de la II Etapa de la DCI y de las observaciones que se presentaron al respecto.

En ese sentido, se analizaron las principales observaciones realizadas por AIDESEP a la propuesta del Plan de Implementación de la II Etapa de la Declaración Conjunta de Intención (DCI). Las observaciones realizadas son referidas al mecanismo financiero, la situación del Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú (PTRT3), así como la ausencia de: Propuestas de REDD + Indígena Amazónica (RIA) como mecanismos de conservación para pagos por resultado y propuestas de Reservas Territoriales y Reservas Comunales que aportarían hectáreas a la meta indicada; entre otras observaciones.

AIDESEP solicita que se implemente un proceso, no de consulta, si no un proceso constructivo en el que se consideren objetivos reales para alcanzar las metas de la DCI. Los representantes del Ministerio de Clima y Ambiente de Noruega manifestaron que AIDESEP es la organización que ha comprendido de forma más acertada la visión del Acuerdo de la DCI y lo demuestra a través de su compromiso en el alcance de las metas y de su posición expresada en el pronunciamiento publicado sobre el Plan de la II Etapa de la DCI.

Los participantes de la reunión fueron Ellen – Henrikke Aalerud y Tore Langhelle de la iniciativa internacional de bosques y clima del ministerio de clima y ambiente del gobierno de Noruega y por parte de AIDESEP, asistieron Jamner Manihuari, Presidente; Nery Zapata, Dirigente Nacional; Roberto Espinoza, Esteban Morales y Marco Lescano, del equipo técnico de Bosques y Clima.

Síguenos en las redes:

No se admiten más comentarios