AIDESEP lamenta la muerte de los 6 agricultores en Ucayali y exige a las autoridades competentes realizar una investigación seria sobre este hecho

Ante la trágica muerte de 6 hermanos campesinos agricultores de Nueva Requena en Ucayali, AIDESEP expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas y asu vez exige a las autoridades celeridad en las investigaciones para determinar a los responsables de este lamentable hecho.

Asimismo AIDESEP respalda a la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes – FECONAU afiliada a ORAU quienes manifiestan que estos asesinatos se habrían producido por la intervención de extractores de palma aceitera en la zona.

Como se sabe, en el lugar donde han ocurrido estos hechos se encuentran bosques de producción permanente de palma aceitera y madera, los que tendrían constancias de posesión otorgados por el Gobierno Regional de Ucayali. Según fuentes cercanas a la zona, estos hechos de violencia serían constantes entre las comunidades nativas y los extractores.

Para mayor información pueden leer el COMUNICADO de FECONAU en el siguiente enlace: http://bit.ly/2vJUxSM

 

 

 

 

Síguenos en las redes:

No se admiten más comentarios