79 Comunidades Nativas serán reconocidas en la II Fase del Proyecto MDE Saweto

Con gran entusiasmo se desplazó al trabajo de campo el personal técnico de la Dirección Regional Agraria de Loreto (DRA-L), DISAFILPA y de CORPI-SL (base de AIDESEP), en el marco del Proyecto Mecanismo Dedicado Especifico – MDE – SAWETO PERÚ, la meta en esta II Fase; es reconocer a 79 Comunidades Nativas, en las jurisdicciones de Alto Amazonas y Datem del Marañón.

Para cumplir con el reconocimiento de las 79 CC.NN, en las jurisdicciones de Alto Amazonas y Datem del Marañón, se conformaron 4 brigadas de la siguiente manera:

Brigada I – Su meta es reconocer 29 Comunidades nativas en la jurisdicción de Balsapuerto – Alto Amazonas.

Brigada II – Su meta es reconocer 14 comunidades nativas; en la jurisdicción de Lagunas, Santa Cruz, Teniente Cesar López y Balsapuerto – Alto Amazonas.

Brigada II – Su meta es reconocer 17 Comunidades nativas; en la jurisdicción de Morona, Andoas y Pastaza – Datem del Marañón.

Brigada IV – Su meta es reconocer 19 Comunidades nativas; en la jurisdicción de Cahuapanas, Barranca y Manseriche – Datem del Marañón.

El proyecto MDE-SAWETO PERÚ – II FASE, es un gran esfuerzo de diseño e implementación de las Organizaciones Indígenas, quienes vienen facilitando los procesos sociales en campo y la comunicación con las Comunidades Nativas, sin duda estos factores hacen que el proyecto fluya y que logre las metas en un tiempo récord, como lo ha venido sucediendo hasta el momento.

Síguenos en las redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *